
Belén, Xóchitl y Jimena, localizadas en fosas donde hallaron a maestra Irma Hernández.
Los restos de las tres jóvenes fueron localizados en el mismo predio donde hallaron los restos de la maestra Irma Hernández.
XALAPA, VER.- Como Belén Ramos Álvarez, fueron identificados los restos de una tercera mujer que se encontraba en las fosas clandestinas halladas en el rancho donde torturaron y asesinaron a la maestra Irma Hernández Cruz, al norte del estado de Veracruz. Con ello, suman 3 víctimas de cuatro, las identificadas hasta el momento.
La noche del domingo 28 de septiembre se dio a conocer la identificación de manera oficial del tercer cadáver, de cuatro, localizados en fosas clandestinas en el rancho Santa Rosalía, en una localidad de Álamo Temapache. Belén, contaba con una ficha de búsqueda de la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CBEV) en la que se indica, fue vista con vida por última vez en el municipio de Tuxpan.
Ahí mismo, fueron localizados los restos de Xóchitl Ivette Villar Barrios, mujer que se encontraba reportada como desaparecida también en el municipio de Tuxpan, Veracruz; y de Jimena Hernández Hernández, desaparecida en Huejutla de Reyes, Hidalgo. Aún queda un cuerpo más por identificar.
Autoridades confirmaron que tras confirmarse las identidades de las tres mujeres, fueron entregados sus restos a sus familiares, quienes les dieron sepultura.
Rancho Santa Rosalía
El crimen y hallazgo de la maestra jubilada y taxista Irma Hernández Cruz, permitieron dar con el paradero de más víctimas sepultadas de manera clandestina en el rancho Santa Rosalía, de la localidad de Tepetzintlilla, ubicado en los límites de Álamo Temapache y Cerro azul.
El pasado 18 de agosto se confirmó que tras las diligencias de las autoridades ministeriales, peritos y médicos forenses localizaron y exhumaron 4 cadáveres, de los cuales aún permanece uno en calidad de no identificado.
El predio del norte de Veracruz, donde además, se localizaron armas y otros objetos para delinquir, durante las primeras investigaciones tras el hallazgo de los restos de Irma Hernández, permanece custodiado por la Fiscalía de Veracruz. Se confirmó que continúan las investigaciones en este predio, donde no se descarta que pudiera haber más víctimas sepultadas.
Las 4 víctimas del rancho Santa Rosalía, al norte de Veracruz
Irma Hernández Cruz
La maestra jubilada y taxista de Álamo Temapache, Irma Hernández Cruz, fue la primera víctima localizada en el rancho Santa Rosalía. La maestra fue privada de la libertad el pasado mes de julio y sus restos localizados la noche del 23 del mismo mes.
Previo a su localización, la también taxista, fue grabada de rodillas y sometida por sus captores, -quienes la rodeaban con armas largas-. En el breve video, la maestra mencionó que la privaron de la libertad por no pagar «cuota» o «derecho de piso» al crimen organizado.
Por su crimen ya hay 4 personas detenidas: Víctor Manuel N, Yeana Paola N, Octavio N y José Eduardo N, quienes permanecen en prisión preventiva oficiosa en lo que concluyen las investigaciones correspondientes para dictarles una sentencia.
Belén Ramos Álvarez
Belén tenía 26 años de edad cuando fue reportada como desaparecida por sus familiares ante la Comisión Estatal de Búsqueda. La joven de 1.62 metros de altura, aproximadamente, fue vista con vida la última vez el pasado 9 de julio en el municipio de Tuxpan, al norte del estado de Veracruz.
Xóchitl Ivvete Villar Barrios
La joven, de 33 años de edad, contaba con un reporte de desaparición ante la Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz (CEBV) desde el pasado 15 de marzo del 2025. La joven de 1.65 metros de altura aproximadamente, ojos café claro, piel morena clara y cabello castaño claro, cumplía más de 6 meses desaparecida.
Xóchitl era reconocida en el municipio de Tuxpan por tener una barbería «Underground BarberShop», donde además de cortar el cabello a hombres y mujeres de cualquier edad, también ofrecía cursos de capacitación a aquellas personas que buscaban aprender el oficio.
Jimena Hernández Hernández
El pasado 6 de abril del 2025, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Hidalgo, compartió la ficha de búsqueda de Jimena Hernández Hernández, una joven de 21 años de edad que estaba sin ser localizada por sus familiares.
La joven es una de las víctimas localizadas en el rancho Santa Rosalía. De acuerdo con su ficha oficial, Jimena tenía el cabello largo, lacio y estaba teñido en color rojizo; medía 1.50 metros de altura aproximadamente y tenía múltiples tatuajes en su cuerpo.




