Estatales

Dice García que mediatizaron violencia en Orizaba

Sobre los hechos violentos registrados ayer en Orizaba, Veracruz, el Gobernador morenista, Cuitláhuac García, pidió a los ciudadanos no prestar atención a intenciones de criminales por mediatizar la violencia.
 
«Tal como lo dijo el Alcalde (de Orizaba), todo se reanuda, no tenemos que dejarnos llevar
por esta intensión mediática de los grupos delictivos«, exclamó el Mandatario al ser cuestionado sobre la gravedad del tema.
 
Esto luego de que un par de criminales, quienes portaban armas largas e iniciaron una serie de balaceras en la zona centro de la ciudad, transmitieran ayer un video al estar rodeados de autoridades.
 
En él, aseguraron que se entregarían, pero les preocupaba morir a manos de policías estatales.
 
De acuerdo con lo dicho por el Gobernador, se trata de una banda delictiva liderada por un sujeto conocido
como «El Momo», quien junto a uno de sus compañeros protagonizó el video.
 
Ambos trabajan para el CJNG en la comisión de delitos como narcomenudeo, secuestros y asaltos.
 
El morenista aprovechó para asegurar que la paz se garantizó ayer en el Pueblo Mágico de la Zona de las Altas Montañas gracias a la coordinación entre la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Guardia Nacional.
 
«Lo que se aprobó en las cámaras, es acertado, permitir que tengamos esta coordinación con la Sedena a través de la Guardia Nacional, da resultado en proteger a la población, como se demostró ayer»
 
«Sabemos que este personaje opera para el CJNG, y trae disputas contra otras bandas y como aquí no hay pacto con ninguna, se topan con pared y no tiene mayor efecto lo que intentaron».
 
Esta mañana, el Presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los hechos delictivos de este 12 de septiembre en Orizaba se trataron de«propaganda» de los grupos delincuenciales.
 
«Fue más un asunto de propaganda en redes, porque transmitieron en vivo», dijo en conferencia matutina.
 
Las autoridades confirmaron que uno de los sicarios fue abatido y otro detenido.
 
Además de las balaceras, delincuentes intentaron incendiar una gasolinera en el Municipio de Fortín, ubicado a 16 kilómetros de Orizaba, y un tráiler en la Autopista Orizaba-Fortín, en la comunidad Buena Vista.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba