
Dirigente estatal advierte a alcaldes de Morena: “no se suban al ladrillo o el chingadazo será más fuerte”.
El dirigente estatal de Morena, Esteban Ramírez Zepeta, hizo el llamado a alcaldes de Veracruz a no usar sus cargos públicos como proyectos personales, esto tras denuncias de desfalcos de exalcaldes.
XALAPA, VER.-
El dirigente estatal de Morena en Veracruz, Esteban Ramírez Zepeta, llamó a los alcaldes emanados del movimiento a gobernar con humildad y responsabilidad, y a no caer en la soberbia ni utilizar los cargos públicos como proyectos personales.
Desde el pasado 1 de enero, que iniciaron los nuevos gobiernos municipales, se han reportado diversas denuncias públicas sobre los procesos de entrega-recepción. Se ha denunciado que los palacios municipales fueron saqueados de los exfuncionarios o que no se realizó la entrega formal.
Cabe mencionar que este domingo 1 de febrero, la presidente Claudia Sheinabaun Pardo regañó públicamente a los diputados locales de Baja California a quienes les pidió más territorio y menos escritorio. En el marco de la presentación del Plan de Justicia para los Trabajadores Agrícolas de San Quintín, Baja California, anunció que la delegada del Bienestar, Carmen Antuna se iría a vivir a la comunidad, para acercar la atención a la población.
Zepeta pide a alcaldes trabajar por un proyecto político y no personal
En el caso de Veracruz, las irregularidades y los problemas por cambios de la administración, ante la llegada de los nuevos gobiernos, involucran a exalcaldes de todas las filiaciones partidistas, incluso, el Congreso de Veracruz reconoció que la exalcaldesa de Mixtla de Altamirano, Norma Hernández falseó información para vender unidades chatarra, entre ellas una camioneta Raptor 4 x 4 modelo 2023.
Ante las quejas por las irregularidades detectadas, el líder morenista señaló que quienes hoy encabezan los ayuntamientos tienen la obligación de anteponer el interés colectivo por encima del interés individual, pues el poder solo tiene sentido cuando se ejerce en beneficio del pueblo.
“El llamado es que tienen que trabajar entre todas y todos, es una responsabilidad que deben asumir para beneficiar a su pueblo y a su municipio. Si lo toman como un proyecto personal, no van a llegar a ningún lado”, expresó.
Ramírez Zepeta advirtió que los alcaldes deben conducirse con mesura y evitar actitudes de prepotencia, pues el mal ejercicio del poder tiene consecuencias.
“Siempre les he dicho que no se suban al ladrillo, que no se mareen; y si se suben, que tengan cuidado, porque entre más arriba estén, el chingadazo es más fuerte”, afirmó.
El dirigente estatal reiteró que los gobiernos municipales de Morena deben actuar con transparencia, honestidad y humildad, en congruencia con los principios del movimiento y con el enfoque humanista impulsado desde el gobierno federal. Finalmente, recordó que Morena se rige por los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo, además de la máxima del expresidente Andrés Manuel López Obrador: “el poder solo cobra sentido y se convierte en virtud cuando se pone al servicio de los demás”.




