
¿Qué demonios está ocurriendo en el DIF estatal?
* ¿Qué demonios está ocurriendo en el DIF estatal?
* ¿Qué es eso de facturación de donaciones a damnificados?
* ¿Qué pasa con los desayunos, medicamentos y demás?
* ¿Qué sucede con la Contralora y la directora administrativa?
* Manoseo a Sheinbaum… una grave falla de su seguridad
* Un borracho cachondo sí, pero pudo ser otra cosa
* Boca del Río… ¿yunistas quedarían fuera?
* ¿Acaso Unanue y Marijose se quieren emancipar de los Yunes?
* Emiliano Zapata… ¿Baizabal debería cuidar a fondo sus perfiles?
* IMSS… Clínica 11 y otra crónica de una barbaridad más
* Un paciente con infarto cerebral y no hubo neurólogo
*** ¡Jolines! ¿Alguien nos puede decir con exactitud qué demonios está ocurriendo en DIF estatal?… ¿Qué es eso de facturar donaciones para damnificados?… ¿Qué sucede con la que fue contralora del DIF estatal, Guadalupe León Murrieta, oficialmente hasta agosto pasado, pero siguió despachando hasta hace unos días?… ¿Qué pasa con la directora administrativa, Andrea Peña Ramos?… No lo creemos todavía, pero sí es importante investigar bien lo que pasa ahí también los medicamentos, con los desayunos fríos y calientes y más, mucho más… todo lo que ha comenzado a filtrarse desde adentro… ¡Ya veremos!…
*** ¡Falla de seguridad! No es un asunto menor el hecho de que alguien, presuntamente alcoholizado, se acercara a la presidente Claudia Sheinbaum y la manoseara y hasta le diera un besito en el cuello, como lo hizo Uriel Rivera Martínez, quien ya se encuentra detenido luego de la denuncia que interpuso la mandataria… Eso confirma que ya sin dudas, falló de manera grave el equipo de seguridad y ayudantía de Sheinbaum… Imagínense que ese individuo no hubiera sido solo un borracho cachondo, sino un sicario… Claro que la seguridad de la presidente cometió una falta muy grave…
*** ¿Emancipación conveniente o simulación? Y como dijeran en el puerto de Veracruz, “sigue la telenovela del clan de los Yunes del Estero”… Ahora dicen que quienes los desconocen, ahora igual que como en su momento los idolatraban, son el actual alcalde de Boca del Río y la alcaldesa entrante Maryjose Gamboa, quienes se han negado en arropar a la gente de los Yunes del Estero que se quedará sin chamba próximamente…, ¿Y Julen? ¿Alguien lo ha visto? Díganle, si lo ven, que aquí en Veracruz no lo hemos vuelto a ver desde hace tiempo… ¿Será que el alcalde Juan Manuel Unanue y la alcaldesa electa, Maryjose Gamboa, estarían emancipándose del clan de los Yunes?… ¿O los yunes buscarán colocar a su gente en cargos del gobierno estatal o federal morenista?… ¿O qué?…
*** ¡Aviso importante! A través de las redes sociales, nos enteramos que el día de ayer se dio el primer encuentro entre el alcalde saliente Eric Ruiz y el alcalde entrante Daniel Baizabal, del municipio de Emiliano Zapata, esto con la finalidad de presentar al comité de entrega recepción, mismo que en próximos días empezará sus labores. Lo que nos llama poderosamente la atención es la presencia del que fue tesorero en Xico en la administración 2018-2021 Macario Félix Morales, quien fue gente muy apegada al grupo de Pepe Yunes. En su paso por Xico, hubo un daño patrimonial supuestamente por más de 60 millones de pesos… Por ejemplo, en el ejercicio fiscal 2020, de acuerdo con los resultados de las auditorías, las irregularidades financieras ascienden a 28 millones 855 mil 860 pesos, en obras inconclusas y observaciones que no fueron solventadas. Ojalá que el próximo alcalde ponga atención en quienes serán nuevos funcionarios y lleve a nuestro vecino municipio por buen camino…
*** ¡Estamos jodidos todos ustedes! Mal y de malas en el IMSS, en específico en la clínica 11 de esta ciudad, vía correo electrónico nos comentan que en la madrugada del pasado viernes ingresaron con una paciente de 85 años, la cual venía mal sin poder mover la mitad de su cuerpo, la tuvieron unas horas solo sentada y le pusieron un suero en lo que le hacían algunos estudios, ya que también sufrió una caída. Le tomaron radiografías y le hicieron una tomografía, donde el médico de urgencias diagnosticó un infarto cerebral, comentando a los familiares de la paciente que no había neurólogo que la pudiera consultar, que tendrían que esperar hasta el día de hoy, que no había espacio en piso para pasar a su paciente, que lo que más podría hacer era conseguirle una cama en los pasillos del IMSS, por lo que los familiares decidieron salir de la clínica 11 y llevarla a un hospital privado… y eso que tenemos un sistema de salud como el de Dinamarca, invitamos a diputados, secretarios de estado, a la gobernadora, a dar una caminata tan solo en los pasillos de esta clínica para que se den cuenta del verdadero estado del sistema de Salud que tenemos aquí en Xalapa.




