Estatales

Secretarios de la UV, como cadeneros de antro

𝗟𝗮 𝗳𝘂𝗲𝗿𝘇𝗮 𝗱𝗲 𝗹𝗼𝘀 𝗲𝘀𝘁𝘂𝗱𝗶𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀

Secretarios de la UV, como cadeneros de antro

El Rector que no sabe leer

Es hora de la UV, no de egos

Plantón, hoy a las 9:00 en Rectoría

Por Omar Zúñiga

El pasado viernes se llevó a cabo una marcha convocada por los estudiantes de la Universidad Veracruzana, ante lo que califican como una irresponsabilidad de 𝗚𝗲𝗿𝗮𝗿𝗱𝗼 𝗠𝗮𝗿𝘁í𝗻 𝗔𝗴𝘂𝗶𝗹𝗮𝗿 𝙚𝙡 𝙚𝙨𝙥𝙪𝙧𝙞𝙤, en el manejo de la tragedia ocasionada la semana antepasada por las inundaciones en el norte del estado, sobre todo en Poza Rica.

Finalmente los jóvenes universitarios se pusieron de acuerdo y salieron a las calles, demostraron su fuerza.

Los puristas dirán que es un motivo diferente a la situación que sufre la UV y que nada tuvo qué ver la protesta; craso error sería desestimar a los mismos universitarios.

Lo que realmente importa es que los estudiantes se han organizado y salieron a las calles, ciertamente Xalapa fue la región con mayor concentración, pero no debe soslayarse de ninguna manera lo que pasó en las demás regiones, salvo Poza Rica, aún devastada.

Las calles se pintaron del negro que vestían quienes protestaban contra 𝙈𝙖𝙧𝙩𝙞𝙣𝙘𝙞𝙡𝙡𝙤.

*****

Luego de la marcha, los estudiantes se dirigieron al edificio de Rectoría con la intención de entregar un pliego petitorio.

Ahí se encontraron con un par de funcionarios que hicieron las veces de cadeneros de antro, parándose frente a los jóvenes para impedirles el paso al interior de Rectoría, como los mismo chavos les argumentaban: es su derecho pasar al interior: -somos estudiantes de la UV y estas son instalaciones universitarias.

Este par de personajes son la secretaria de Desarrollo Institucional 𝗝𝗮𝗾𝘂𝗲𝗹𝗶𝗻𝗲 𝗝𝗼𝗻𝗴𝗶𝘁𝘂𝗱 y el secretario Académico 𝗔𝗿𝘁𝘂𝗿𝗼 𝗔𝗴𝘂𝗶𝗹𝗮𝗿 𝗬𝗲 𝙚𝙡 𝙥𝙧𝙤𝙛𝙚𝙨𝙤𝙧 𝙅𝙞𝙧𝙖𝙛𝙖𝙡𝙚𝙨, sobre todo este último que a juzgar por los videos existentes quería salir a medirse con alguien, como se hacía en la secundaria, rogándole a alguien que lo detuviera; -¡agárrame, agárrame!-, decían en el barrio…

Resulta realmente increíble por decir lo menos, ver a este par de funcionarios con doctorados a cuestas, comportarse como gorilas de antro, para defender al espurio.

NO ES POSIBLE, se trata de la Máxima Casa de Estudios de Veracruz.

*****

Para documentar el optimismo y en tratándose de gente con doctorado y que parecen analfabetas funcionales, está el mismo 𝙈𝙖𝙧𝙩𝙞𝙣𝙘𝙞𝙡𝙡𝙤 𝙚𝙡 𝙚𝙨𝙥𝙪𝙧𝙞𝙤.

En una especie de videoconferencia, a mediados de la semana pasada, desde sus oficinas en Lomas del Estadio en Xalapa, 𝙈𝙖𝙧𝙩𝙞𝙣𝙘𝙞𝙡𝙡𝙤 intentaba leer unas diapositivas que alguien le ponía enfrente durante un 𝘭𝘪𝘷𝘦, que lo único que ocasionó fue dar apena ajena.

NO es posible ver y escuchar a un rector de una Universidad como la UV, que no sea capaz de articular un par de oraciones con sensatez y tenga que leer lo que quiere transmitir, que al final no lo logró.

Lo dicho, Veracruz no merece un rector como el espurio y es cuestión de tiempo para que se vaya.

Los estudiantes dieron la muestra de eso, ahora los académicos deben estar a la atura y dejar de lado los protagonismos y los pontificados. No es el tiempo ni el lugar, después tendrán oportunidad de medirse, hoy deben entender que no son ellos, son todos, es la Universidad que dicen amar lo que está en juego, no los egos.

*****

Y para finalizar, la Red UV por la Legalidad ha convocado a un plantón para hoy lunes 20 de octubre, precisamente en Rectoría, para demostrarle una vez más a 𝙈𝙖𝙧𝙩𝙞𝙣𝙘𝙞𝙡𝙡𝙤, el repudio que sienten los universitarios ante una persona que no fue capaz de aceptar que su periodo terminó y busca imponerse a fuerza en una entidad autónoma y que se suponía democrática, como la UV.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 + doce =

Botón volver arriba