
¿Quién era Charlie Kirk, el activista cercano a Trump que fue baleado?
Charlie Kirk, un importante activista aliado del presidente Donald Trump, fue baleado durante un acto público en una universidad de Estados Unidos; posteriormente, murió, víctima del atentado, confirmó el mandatario estadounidense.
“El gran, e incluso legendario, Charlie Kirk, ha muerto. Nadie entendió ni tuvo el corazón de la juventud en Estados Unidos mejor que Charlie. Fue amado y admirado por TODOS, especialmente por mí, y ahora ya no está con nosotros. Melania y yo enviamos nuestras condolencias a su hermosa esposa, Erika, y a su familia. ¡Charlie, te amamos!”
Donald Trump
Pero, ¿quién era el influencer que falleció tras ser herido?
¿Quién era Charlie Kirk, activista cercano a Trump que fue baleado?
Charlie Kirk era un joven conservador cercano a Donald Trump. En redes sociales, gozaba de gran popularidad con más de 7 millones de seguidores en Instagram, en donde se describía como “Fundador y presidente” de cuentas dedicadas al apoyo del mandatario republicano.
Con tan solo 31 años, Charlie Kirk tenía una influencia enorme en la política estadounidense y contribuyó al aumento del apoyo a Trump entre los votantes más jóvenes, uno de los factores clave en el regreso del republicano a la Casa Blanca.
Según su cuenta de Instagram, Charlie Kirk solía presumir su afinidad al presidente Donald Trump. Además, reconocía la administración del republicano.
“La cantidad de energía, competencia y coraje que sale de esta Casa Blanca es verdaderamente histórica, y todo comienza con el presidente”, escribió Kirk en una publicación de redes sociales
Además, según lo publicado, era casado y tenía dos hijos con los que llegó a posar frente a la cámara.
En redes sociales, Charlie Kirk recibía el apoyo de simpatizantes que celebraban lo que publicaba el cercano a Donald Trump.
¿Cómo fue el ataque a Charlie Kirk?
Kirk se encontraba en la Utah Valley University, en el oeste del país, cuando se produjo el incidente, señalaron CNN y Fox News. No se conoció en lo inmediato su estado de salud.
Un video del lugar de los hechos muestra a Kirk hablando bajo una carpa frente a unos miles de personas, cuando se escucha el sonido de un único disparo. En la grabación se ve a Kirk desplomándose en su silla y se oyen gritos de pánico entre el público.
Tras el ataque a Kirk, Donald Trump se pronunció en su plataforma de redes sociales y llamó a orar por la salud del hombre cercano a él.
“Todos debemos rezar por Charlie Kirk, quien recibió un disparo. Un gran tipo de principio a fin. ¡Que Dios lo bendiga!”, escribió Donald Trump
Después, el propio mandatario confirmó el fallecimiento del hombre cercano a él.