VACANTE DISPONOBLES.
REDACCIÓN
Minatitlán, Ver. Ante la falta de oportunidades de empleo, vía redes sociales se recrudece la estafa y fraude a través de supuestos gestores que ofrecen plazas en diferentes empresas o instituciones bajo atractivos salarios.
De los más recientes casos denunciados públicamente en Minatitlán, figura el de un usuario identificado como Carlos Juan Flores, que a cambio de un espacio en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), solicitaba documentación mínima e incluso, sin necesidad de experiencia para las áreas generales.
Así mismo el post ofertaba un pago semanal de mil 600 pesos por las jornadas dentro de los nosocomios, aunque la sorpresa llegaba cuando el individuo pedía a cambio la cantidad de 50 pesos vía transferencia para proceder a los trámites.
Según los afectados, después de varios días la persona deja de responder toda clase de mensajes y llamadas, variando en los casos el monto de dinero que requiere para el supuesto papeleo.
Fuentes consultadas del IMSS, descartaron esta clase de manejo para la contratación de personal, y confirmaron que pudiera tratarse de una nueva modalidad de estafa.
Es por ello que pidieron estar al pendiente en esta clase de situaciones, pues no es la forma en la que manejan las bolsas de trabajo.