Nacionales

¿Felices, felices?

El número de encuentros de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México rebasó los 2 millones de personas en agosto, de acuerdo con las cifras oficiales.

BOGOTÁ, Colombia.- Las nuevas cifras dadas a conocer este lunes por la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) de Estados Unidos revelan las dimensiones de una catástrofe que crece, crece y crece.

El número de encuentros de inmigrantes en la frontera entre Estados Unidos y México rebasó los 2 millones de personas en el mes de agosto, de acuerdo con las cifras oficiales.

Dos millones de detenidos o expulsados en la frontera mexicana, en un sólo mes.

Y no hay ninguna guerra.

Sólo hay gobiernos populistas o dictaduras.

Es el resultado de ineptos que se atornillan en el poder apoyados en la fuerza de sus ejércitos y le mienten al mundo con el cuento de que son la nueva alternativa y la población es feliz, feliz, feliz.

Revelador es también que el mayor incremento de personas detenidas en el mes de agosto pasado corresponde a migrantes que huyen de Cuba, Venezuela y Nicaragua.

Desde agosto de 2021, el número de venezolanos, cubanos y nicaragüenses detectados en la frontera ha incrementado 175 por ciento.

Los migrantes procedentes de Venezuela, Cuba y Nicaragua representaron más de una tercera parte de todos los “encuentros” en la frontera.

El número de encuentros de cubanos en la frontera Estados Unidos-México ha ascendido a más de 155 mil en los primeros seis meses del año, una cifra 600 por ciento más alta que durante los mismos seis meses de 2021.

Supera, incluso, al número de cubanos que llegaron a las costas de Florida durante los primeros seis meses del éxodo de Mariel en 1980, cuando desembarcaron unos 125 mil.

La guardia costera de Estados Unidos ha interceptado a 4 mil 600 cubanos desde octubre de 2021 hasta agosto pasado.

Se trata de una cifra que representa un incremento de 500 por ciento en comparación con el año fiscal previo.

Ojo: cuando hablamos de “cifras” nos estamos refiriendo a personas, igual que nosotros o nuestros hijos o hermanos.

Dejan su ciudad o su tierra, a su familia, y los venezolanos cruzan la selva del Darién, donde un artículo indispensable en el kit para la travesía es antídoto contra las picaduras de serpientes.

Y encomendarse a Dios o a la buena suerte para no ser atracados por grupos guerrilleros en el lado colombiano, o padecer vejaciones sexuales y despojo de parte de bandas criminales panameñas que operan en la selva.

Igual que cubanos y nicaragüenses atraviesan México, donde muchas veces son objeto de robo, extorsión, violación, hambre, sed, discriminación.

Enfrentan lo que sea con tal de huir de la “felicidad” y llegar donde están los malvados capitalistas.

Los mexicanos siguen siendo el mayor número de detectados, con 60 mil 530 “encuentros” en el mes de agosto: un aumento de alrededor de 5 mil en relación con julio.

El número de venezolanos aprehendidos en la frontera ascendió a más de 25 mil, con lo cual ya se ubicó en el segundo lugar, por encima de cualquiera de los tres países del mal llamado Triángulo del Norte.

Hasta el momento van 744 mil 341 “encuentros” de mexicanos en lo que va del año fiscal, y aún falta contabilizar el mes de septiembre.

Se llegará a la cifra de 800 mil mexicanos detenidos o expulsados en un año.

Comparativamente, en todo el año fiscal 2021 fueron 655 mil 594 detenidos, procesados o expulsados ipso facto.

Así las cosas en los paraísos hechos de mentiras, de engaños, incompetencia y perversidad.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba