
Inicia Bienestar Censo Casa por Casa en cinco estados afectados por lluvias: Ariadna Montiel
CDMX/ La Secretaría del Bienestar dio inicio este lunes al Censo Casa por Casa en los estados de Hidalgo, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí y Veracruz, con el objetivo de identificar a las familias afectadas por las intensas lluvias registradas entre el 6 y el 9 de octubre.
Durante la conferencia mañanera encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes, informó que el levantamiento de información comenzará de inmediato en los municipios más golpeados por las precipitaciones.
Montiel detalló que para esta labor se desplegaron 600 brigadas integradas por 3 mil Servidores de la Nación, quienes recorrerán las comunidades afectadas para registrar los daños y pérdidas en viviendas, cultivos, comercios y actividades productivas.
“El Censo del Bienestar se levantará casa por casa. Ningún hogar afectado quedará fuera del registro”, subrayó la funcionaria.
El proceso se realizará mediante un formato oficial en el que se solicitarán datos personales, número de integrantes de la familia, tipo de daños en la vivienda, servicios con los que cuenta el hogar, así como afectaciones en los sectores agrícola, ganadero y pesquero.
Cada vivienda censada recibirá un cintillo de comprobante, el cual deberá conservarse para acceder a los apoyos que el Gobierno de México entregará en los próximos días. Además, los Servidores de la Nación colocarán un distintivo del Censo Casa por Casa para identificar las casas registradas.
Montiel Reyes explicó que la entrega de apoyos iniciará a finales de esta semana, y continuará de manera progresiva hasta cubrir todos los registros levantados en las zonas afectadas.
Con este operativo, el Gobierno Federal busca garantizar que la ayuda llegue de forma directa y sin intermediarios a quienes sufrieron pérdidas por las recientes lluvias.




