Nacionales

Llama Claudia Sheinbaum a Estados Unidos a colaborar por la paz.

Con información de Excelsior

Nuevo Laredo, Tamps./ La presidenta Claudia Sheinbaum hizo un llamado a Estados Unidos para fortalecer la cooperación bilateral en busca de la paz y la prosperidad compartida. Durante su visita a esta ciudad fronteriza, Sheinbaum reafirmó el compromiso de México para combatir el tráfico de drogas hacia el país vecino y pidió a Estados Unidos que intensifique los esfuerzos para frenar la entrada de armas ilegales a territorio mexicano, utilizadas por grupos criminales.

“Siempre vamos a contribuir en la misión humanitaria de evitar la muerte de personas que consumen drogas, especialmente fentanilo, en Estados Unidos. Pero, al mismo tiempo, debemos cooperar para detener el flujo de armas hacia México. Mientras allá se consume, aquí nos queda la violencia. Debemos trabajar juntos para garantizar la paz a ambos lados de la frontera”, afirmó la mandataria.

Sheinbaum destacó la importancia de los trabajadores mexicanos para la economía estadounidense y subrayó la relevancia de preservar y fortalecer el comercio entre México, Estados Unidos y Canadá. Señaló que el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) es un pilar estratégico para enfrentar los desafíos económicos globales, particularmente la competencia con China.

“América del Norte debe consolidarse como una región económica fuerte e independiente de otras regiones del mundo. Entre México, Estados Unidos y Canadá no hay competencia, nos complementamos, y esto nos convierte en una de las regiones más importantes y vigorosas a nivel mundial. Con el T-MEC, producimos el 30% del PIB global, y es una relación comercial única que debemos proteger”, enfatizó Sheinbaum.

La Presidenta resaltó además la dinámica actividad económica en la frontera, donde diariamente cruzan 70 mil camiones con mercancías, un millón de personas y 240 mil vehículos, consolidando la franja fronteriza como la cuarta economía más grande del mundo.

Finalmente, reiteró que la cooperación entre los tres países debe basarse en el respeto mutuo y la complementariedad, destacando que el trabajo conjunto es esencial para enfrentar los desafíos comunes y construir un futuro más próspero para toda la región.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba