“Los formaron descalzos y se los llevaron”: familiares narran cómo secuestraron a siete jóvenes en Zacatecas
| Omar Hernández | Uno TV
madrugada del domingo 24 de septiembre, los habitantes del rancho “El Potrerito”, ubicado en la comunidad Malpaso del municipio de Villanueva, en Zacatecas, vivieron un infierno luego de que un comando delictivo irrumpió la tranquilidad de este sitio tras el secuestro de siete jóvenes.
Se llevaron descalzos a los siete jóvenes
Los habitantes de Malpaso cuentan que los civiles armados llegaron al lugar con un objetivo muy claro.
“Tiraron los balazos en la recámara donde se encontraban los niños, entraron a la recámara de las niñas y las sacaron, les dijeron que no les iban a hacer nada. Las niñas cuentan que a los niños los formaron descalzos y se los llevaron, también se robaron una camioneta para llevarse a los niños”.
Madre de un menor de edad, víctima de desaparición forzada.
Previo a la irrupción en el inmueble, las víctimas o sus familias no recibieron ninguna amenaza. Aseguran que en Malpaso, Zacatecas, todos son “personas de trabajo”.
Familiares piden a secuestradores que regresen a las víctimas
Una de las madres, afligida, lanzó un mensaje al grupo delictivo que mantiene capturados a los siete jóvenes.
“Pido que me los regresen. No me importa quedarme sin nada, pero que me regresen a mis hijos, a todos, porque apenas son unos niños. Mis hijos están en la escuela, no se meten con nadie”.
Madre de un menor de edad, víctima de desaparición forzada.
Autoridades atendieron a familiares de las víctimas de secuestro
Tras el bloqueo realizado sobre la carretera federal 54, familiares de las víctimas fueron atendidos por la Fiscal de Derechos Humanos y el fiscal del estado, a quienes les brindaron un voto de confianza.
“(Las autoridades) nos han tratado bien, han hecho operativos. Yo creo en el Gobierno y creo que ellos van a hacer todo lo posible para que mis hijos regresen”.
Testimonio anónimo, familiar de una de las víctimas de secuestro.
Sin embargo, las familias tienen miedo por estar contradiciendo una de las indicaciones de los agresores: les pidieron que no acudieran con las autoridades.
Las familias de los jóvenes secuestrados en Zacatecas le reclaman al Gobierno estatal que la agresión al rancho ocurrió a escasos metros de una base policial donde se escucharon las detonaciones de las armas de fuego y circularon los civiles armados.