
Los Parques Industriales, a los cuales también se les conoce como “Polos del Bienestar”, que se presuntamente se construyen en la zona sur de Veracruz, han entrado en tremenda crisis.
Los Parques Industriales, a los cuales también se les conoce como “Polos del Bienestar”, que se presuntamente se construyen en la zona sur de Veracruz, han entrado en tremenda crisis. Ayer nos enteramos que el Parque Industrial que se edifica en el municipio de Texistepec, está 100% abandonado, donde nadie le mete mano para llevarlo a su terminación. Aquí en Coatzacoalcos, como ya lo hemos citado, en los dos “Polos de Desarrollo” nadie trabaja, y no se ve para cuando vayan a comenzar las obras. El llamado para que vengan a recuperar y darle certeza a los Parques Industriales es para cinco poderosos e influyentes funcionarios federales: 1.-Raymundo Pedro Morales Ángeles, Secretario de Marina.2.-Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. 3.-Marcelo Ebrard, Secretario de Economía. 4.-Edgar Amador Zamora, Secretario de Hacienda. 5-Octavio Sánchez Guillén, titular del Corredor Interoceánico. Estos cinco varones, tendrán que ayudar un poquito más a doña Claudia Sheinbaum Pardo, pues hay que recordar que los Parques Industriales que se construyen en el sur de Veracruz, son una prioridad para la Presidenta de la República. La verdad que es lamentable que el Parque Industrial de Texistepec se encuentre cerrado y sin que nadie trabaje en el, todo a consecuencia que los constructores tienen miedo de caer en las garras de los mafiosos que operan en la zona de los municipios de Texistepec, Acayucan y Oluta . Algo se tendrá que hacer, y pronto, para reactivar la construcción de los Parques Industriales.
Los Parques Industriales, a los cuales también se les conoce como “Polos del Bienestar”, que se presuntamente se construyen en la zona sur de Veracruz, han entrado en tremenda crisis. Hace algunas horas nos enteramos que el Parque Industrial que se tenía que edificar en el municipio de Texistepec, está 100% abandonado, desde hace semanas ya nadie le mete mano para llevarlo a su terminación. Aquí en Coatzacoalcos, como ya lo hemos citado, en los dos “Polos de Desarrollo”, nadie trabaja, y no se ve para cuando vayan a comenzar las obras. De acuerdo a lo que leímos en las páginas del Diario del Istmo, en una muy buena nota del gran periodista sureño, Santos López Celdo, en Texistepec, el Parque Industrial, esta frenado, ¿el motivo’, quienes lo construyen tienen mucho miedo de ser blanco de la delincuencia organizada que opera en dicha zona, y aquí hablamos de mafiosos que en la zona de Texistepec, Acayucan y Oluta, se dedican a fastidiar a los empresarios e inversionistas. Como los “Polos de Desarrollo del Bienestar”, son proyectos del gobierno federal, pues hoy se le hace un urgente llamado cinco importantes funcionarios federales para que vengan a poner orden en las zonas donde se localizan los Parques Industriales, primero para “meter en cintura” a los delincuentes. Segundo para apoyar a los constructores para que no tengan miedo de seguir trabajando. Tres para motivar a los inversionistas para que se instalen en los futuros Parques Industriales. El urgente llamado para que vengan a rescatar de la delincuencia organizada a los “Polos de Desarrollo” es para: 1.-Raymundo Pedro Morales Ángeles, Secretario de Marina.2.-Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana. 3.-Marcelo Ebrard, Secretario de Economía. 4.-Edgar Amador Zamora, Secretario de Hacienda. 5-Octavio Sánchez Guillén, titular del Corredor Interoceánico. Estos cinco ejemplares y honestos funcionarios federales, tendrán que ayudar un poquito más a doña Claudia Sheinbaum Pardo, pues hay que recordar que los Parques Industriales que se construyen en el sur de Veracruz, son una prioridad para la Presidenta de la República. La verdad que es lamentable que el Parque Industrial de Texistepec se encuentre cerrado y sin que nadie trabaje en el. Lo anterior debe de preocupar a los cinco funcionarios federales que citamos líneas arriba, pues no es posible que la delincuencia organizada no deje trabajar a quienes tienen la responsabilidad de construir la obra. Si no hay obra terminada, pues los empresarios no se instalaran en los Parques Industriales. Si no hay inversionistas, pues tampoco habrá derrama económica y nuevas fuentes de empleo. El caso del “Polo de Desarrollo” de Texistepec, ¡claro!, que debe de encender los “focos rojos” al interior del gobierno federal. No es posible que los “malos” tengan paralizado tan importante proyecto. Fin del comunicado. (Artículo escrito por Federico Lagunes Peña)




