“Raterías” y “corrupción” con las empresas de grúas.
En el pasado mes de mayo cuando: Cuitláhuac García Jiménez, gobernador de Veracruz, Eric Cisneros Burgos, Secretario de Gobierno y Hugo Gutiérrez Maldonado, Secretario de Seguridad Pública, se enteraron de la enorme corrupción que se daba al interior de la Policía Vial con sede en Coatzacoalcos, de inmediato ordenaron que se corriera a Rubén Lara Beatriz, Coordinador de la Policía Vial en el puerto. ¿Cómo fue que se logró meter en orden a los elementos de la Policía Vial?, por las constantes denuncias de los ciudadanos que todos los días eran víctimas de los funcionarios corruptos. Pero no solo los ciudadanos afectados fueron los que pegaron el grito en el cielo por las mañoserías de la Policía Vial, quienes también participaron para manifestar su malestar fueron los líderes de las cámaras empresariales y organismos civiles que tienen mucha presencia en Coatzacoalcos.
El cese de Rubén Lara, fue una gran victoria para el pueblo de Coatzacoalcos, pues las “raterías” en la Policía Vial llegaron a su fin, o cuando menos bajaron en un alto porcentaje. ¡Señores!, ahora, de nuevo, los dirigentes de las Cámaras Empresariales, en voz de Esteban Enríquez España, representante del Consejo Coordinador Empresarial de Coatzacoalcos, han vuelto a “alzar la voz”, y ahora ponen en evidencia las corruptelas que se dan con las empresas de grúas que operan en Coatzacoalcos. El señor España señalo en forma directa a “Grúas Gatsa” como la que se está pasando de cochina y trompuda contra los automovilistas que caen en sus garras. Dicha empresa cobra muchísimo dinero por un arrastre de un vehículo. Qué bueno que Esteban Enríquez “puso el dedo en la llaga” al denunciar las “raterías” de los dueños de “Grúas Gatsa”, lo anterior la población lo celebra, pues ven que hay líderes empresariales que los defienden de los abusos que se cometen contra ellos.
De que el gobierno del estado debe de parar los abusos de “Grúas Gatsa”, ¡claro que lo debe de hacer!, pero no solo el gobierno debe de “apretar” a los de “Gatsa”, el apriete debe de hacerse contra todos los concesionarios de grúas, y aquí hablamos de empresarios que cobran miles de pesos por un simple arrastre de un vehículo. Todas las empresas de grúas que operan en Coatzacoalcos, y que lo anterior se escuche lejos, actúan igual que “Grúas Gatsa”, por lo tanto, lo que hoy urge, es que el gobierno del estado, ahí donde el que manda es Cuitláhuac García Jiménez, le diga a Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez, que investiguen las corruptelas que a diario cometen los dueños de las grúas, no solo en Coatzacoalcos, también en las ciudades de: Las Choapas, Agua Dulce, Nanchital, Minatitlán, Cosoleacaque, Jaltipan y Acayucan.
El gobierno de Cuitláhuac García Jiménez es quien debe de “parar de patas” a los propietarios de las grúas, y lo debe de hacer por la simple y sencilla razón que es el gobierno del estado es quien les da las concesiones para operar a las empresas de grúas. El dato duro: 1.-Los ciudadanos, dueños de un automóvil, cuando ven una grúa de inmediato entran en “modo terror”, pues piensan que al dejar su carro estacionado, cuando regresen del mandado, ya no lo van a encontrar, pues los que conducen las grúas, en complicidad con agentes de tránsito, se los llevan al corralón, donde hay que pagar varios miles de pesos para que liberen la unidad. Cuitláhuac García, Eric Cisneros y Hugo Gutiérrez, son los únicos que pueden terminar con estos abusos que a diario cometen los propietarios de las grúas que operan a lo largo y ancho de la región sur de Veracruz. Solo ellos pueden terminar con tanta ratería. Fin del comunicado. “No hay hilos, no hay alambres”. ( (Artículo escrito por Federico Lagunes Peña.