SIGUE SIN APARECER…
Oved Contreras
Secas Mecas
Sigue sin aparecer el nombre de Cuitláhuac García en la lista de nombramientos de la presidenta Claudia Sheinbaum…ayer entregó otro paquete donde incluye a Paulina Silva quien será la coordinadora de Comunicación Social y otros 34 nombramientos: en ninguno aparece Cuitláhuac.
Paulina Silva Rodríguez se desempeñó desde agosto de 2022 como vocera de Sheinbaum y en la campaña por la Presidencia de la República se encargó de la comunicación y atención a los medios de comunicación.
Otros nombramientos son el de Santiago Nieto, ex titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, quien va al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), Catalina Monreal, quien buscó y perdió la alcaldía Cuauhtémoc y será titular del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES). El General de División de Estado Mayor, Enrique Covarrubias López, será subsecretario de la Defensa Nacional; el Almirante José Barradas Cobos, quien es veracruzano y oriundo de Cosamaloapan, será subsecretario de Marina; el vocero de Andrés Manuel López Obrador, Jesús Ramírez Cuevas, asumirá la Coordinación de Asesores de la Presidencia; y César Yáñez Centeno Cabrera será subsecretario de Gobernación, entre otros cargos.
Cuitláhuac García tendrá que esperar en la banca porque los cargos más importantes ya fueron entregados…lo malo para que el Kuíkaras es que ni la tía Chío lo quiere cerca…sabe que le deja una papa caliente que deberá atender en los primeros meses de su gestión.
DUARTISTAS AL ABORDAJE…en Puebla también reciben cascajo priísta…y dicen que los Morenos no andan nada contentos…ya les pegó el síndrome de doña Zacatlán de las Manzanas y que no tardan en soltar los primeros sombrerazos…serían tres ex funcionarios duartistas de la Secretaria de Seguridad Pública y de la Secretaria de Infraestructura y Obras Públicas que se incorporarían a la administración del gobernador electo Alejandro Armenta Mier.
La columna Kiosko de El Universal publicó: “Donde se prendieron las alertas, nos platican, es en Puebla, porque un trío de ex funcionarios veracruzanos del gobierno de Javier Duarte (PRI) andan rondando la capital para ver ‘en qué pista aterrizan’ de la próxima administración morenista. Nos detallan que, uno de los que anda buscando ‘hueso’ es el almirante Andrés Galeana Abarca, ex director de la Fuerza civil de Veracruz (recientemente extinta y cuyos elementos han sido señalados de desapariciones forzadas), otro es el ex subsecretario de Seguridad Pública estatal, Federico Rivas Valdés, inhabilitado y sancionado por irregularidades, y Franz Retolaza García, ex jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas del duartismo, denunciado penalmente por abuso físico de dos menores. ¡Vaya cartas que tienen!”, señala.
También acá hay priistas impresentables con la tía Chío pero allí sí callladitos, no dicen nada. Esos les operan y les enseñan cómo meterle la mano al cajón y seguir pareciendo honestos, puros y castos.
EMPEZARON LOS DESPIDOS…Que comenzaron a correr gente de las oficinas de Comunicación Social que están en la avenida Américas en Xalapa. Por cierto, que CS tiene observaciones en la Cuenta Pública 2023…eso dice la periodista Lulú López en sus redes sociales.
«Anteriormente Lázaro Espinoza Carrillo, la persona que nos corrió ya había tenido problemas porque utilizaba el dinero de la coordinación para propaganda y publicidad de Morena, en ese caso de AMLO y Claudia y nos obligaban a asistir a todos los eventos, y bueno ahorita que ya acabaron las campañas resulta que ya no les servimos para nada», nos cuentan los quejosos.
(Pues es la realidad, contrataron gente para las campañas y en este momento ya no funcionan en el área) Ingrid García Castilla y Mónica Silva Ugarte fueron las ejecutoras del despido, les sacaron sus cosas y ya no les permitieron entrar a las oficinas. Les amenazaron con que si decían algo no les entregarían su liquidación y un mes después, o sea hoy, apenas les dieron una parte del pago. O sea, que encima les van a pagar en abonos…lo bueno es que el vocero caretrusa es un muchacho honesto y comprometido con el movimiento, según Cuitláhuac.