VERACRUZ: FÁBRICA DE CULPABLES, TERROR DE INOCENTES
VERACRUZ: FÁBRICA DE CULPABLES, TERROR DE INOCENTES
** Se cae otro montaje de la SSP de Veracruz
Redacción Reporte 24 Veracruz
Xalapa, Veracruz. – Más rápido cae un hablador que un cojo, pero no tanto como los montajes de Hugo Gutiérrez Maldonado, el “García Luna veracruzano”, y el gobernador Cuitláhuac García Jiménez
La mañana de este miércoles un hecho de violencia volvió a manchar de sangre las calles de Xalapa: la ejecución de una mujer de 58 años efectuada por dos pistoleros a bordo de una motocicleta.
El cuerpo de la subdirectora de la primaria Ruiz Cortines quedó en el lugar de los hechos; mientras que su nieto, de 7 años, resultó herido de bala en la pierna.
No pasó ni media hora cuando el Gobernador aseguró ante los medios que existían indicios para llevar a los culpables a la justicia.
Los indicios anunciados por Cuitláhuac García Jiménez constaron en sacar a un joven de su casa con lujo de violencia, achacarle el muerto y dar carpetazo al asunto; sin embargo, las cosas no salieron como lo planeo el gobernador y su secretario de Seguridad Pública, pues no contaban que la presencia de cámaras de circuito cerrado en la vivienda de donde policías estatales, con portanombres y números de unidades tapados, irrumpieron para secuestrar a su chivo expiatorio.
Así como lo lee: la policía estatal de Veracruz, bajo las órdenes del secretario de Seguridad y del Gobernador, una vez más, buscó culpar a un inocente.
Fue gracias a los diferentes vídeos que comprobaban la ilegalidad del actuar policial, el pronunciamiento de familiares y medios de comunicación, que se les cayó el teatro, y la celda que tenían ya preparada en Coatzacoalcos se quedó vacía.
Una vez expuestas, las autoridades cambiaron la versión; ya no se trataba del asesino, ahora la detención habría sido derivada por el reporte de robo de una motocicleta, versión que tampoco duró mucho, pues el propietario de la unidad negó que su vehículo hubiera sido robado, además de que este no fue decomisado por la policía al momento de la arbitraria y violenta detención.
“¿Qué hacemos?”, reprochó Cuitláhuac a Maldonado, «¡Me prometiste que todo saldría bien!» se escuchaban los gritos de reclamo del Ejecutivo estatal por todo Palacio de Gobierno.
El joven reapareció en Xalapa acusado de faltas administrativas y sancionado a pagar una multa de $500 pesos…
Así la justicia jarocha donde el Gobernador, a falta de huevos, tiene panocha…
*ACTUALIZACIÓN*
ELEMENTOS DE LA POLICÍA ESTATAL PARA TAPAR SU PIFIA, AHORA PRETENDEN ACUSAR AL JOVEN DE DELITOS CONTRA LA SALUD.
AL MOMENTO DE SU DETENCIÓN Y COMO CONSTA EN DIFERENTES VÍDEOS, NO TENIA CONSIGO MOCHILA O MALETA ALGUNA, SOLO UN SHORT UNA PLAYERA Y UNA SUDADERA.