Uncategorized

A Harry y Meghan les niegan el registro de la marca Archetypes ¿por ingenuos?

La oficina de patentes de Estados Unidos rechazó la petición de Harry y Meghan para obtener el registro de la marca Archetypes por razones de peso.

Independizarse de los deberes de la Familia Real británica está convirtiéndose para el príncipe Harry y su esposa Meghan Markle en un reto mucho más grande de lo que jamás pensaron. La prueba más reciente es que los duques de Sussex acaban de sufrir un nuevo revés como emprendedores. Esto porque la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos rechazó la solicitud de la pareja para registrar Archetypes a su nombre.

Harry y Meghan: De mal en peor

Hace unos días, la empresa Spotify anunció que había acordado junto con los duques dar por terminado el contrato que establecieron en 2020, según el cual Harry y Meghan se comprometían a producir diversos contenidos para la plataforma por un monto de 20 millones de dólares.

Esa colaboración finalmente se tradujo en un único podcast presentado por la ex protagonista de la serie Suits bajo el título de Archetypes. Sin embargo, Meghan Markle se despidió de sus oyentes después de emitir sólo 13 episodios. En el comunicado que emitió el matrimonio para dar a conocer la noticia se daba por hecho que la emisión regresaría después y que conservaría el mismo nombre, aunque estuviera en otra plataforma.

El príncipe Harry y Meghan Markle

Nuevo revés a Harry y Meghan por un trámite mal hecho

Para cumplir con la promesa que hizo a sus fans, Meghan –junto con el príncipe Harry– intentó registrar el nombre Archetypes ante la oficina de patentes y marcas registradas de Estados Unidos. Sin embargo, como asegura el Daily Mail, dicha solicitud fue rechazada por dos motivos fundamentales y, en apariencia, más que obvios.

Richard Eden, columnista del diario británico, afirma haber tenido acceso a la notificación recibida esta semana por los duques, en la que se fundamenta la negativa de este organismo a conceder protección legal a su marca.

En primer lugar, Harry y Meghan ¡habrían olvidado firmar la solicitud de su puño y letra!, lo que constituye un defecto de forma completamente irremediable. Sin embargo, es más importante el hecho de que ya existe otra sociedad con el nombre de ‘Archetypes’, situación que parecería obvia a los ojos de cualquier persona conocedora de estos procedimientos.

Dicha empresa es una casa editorial, radicada en Arizona, que se dedica a la venta de libros sobre «nutrición, fitness, sexualidad y bienestar psicológico», que obtruvo el registró la marca en 2015.

Harry y Meghan pelean por su marca Archetypes

 

Los abogados de la ex actriz y del hijo menor de Carlos III (que parecerían ingenuos ante un caso que resulta obvio a todas luces) habrían pedido una extensión de tres meses para enmendar y reenviar su petición.

The Duke And Duchess Of Sussex Attend The Endeavour Fund Awards

Es posible que Meghan haya recurrido igualmente a esa vía para tratar de proteger el nombre de su antiguo blog, The Tig. Al parecer, el año pasado la misma oficina de patentes y marcas registradas denegó esa primera solicitud también por falta de rúbrica, un problema que le impidió resucitar un proyecto al que dedicaba bastante tiempo hasta antes de casarse con Harry en mayo de 2018.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba