Juan Carlos Rodríguez, claro mensaje a los dueños: «El futbol es un patrimonio también de la afición»
El mandamás de la FMF señaló que el futbol es más que un negocio
La gallina de los huevo oro, la Selección Mexicana, agudiza su crisis y se tomaron reacciones drásticas: despedir a Diego Cocca, técnico del Tri, y a Rodrigo Ares de Parga, director de Selecciones Nacionales, ambos contratados en la gestión anterior.
Con la nueva directiva de la Federación Mexicana de Futbol, encabezada por Juan Carlos Rodríguez, se empieza a limpiar lo que quedó de los predecedores.
Tampoco los resultados han ayudado, pero la ‘Bomba’ Rodríguez no quiere responsabilidades ajenas y destituyó al entrenador nacional a seis días de la Copa Oro. Así de grande la crisis, así de fuerte la decisión.
‘Bomba’ Rodríguez: «La inversión ya no es suficiente»
Pero no todo quedó en Cocca y Ares de Parga, también le envío un mensaje a los dueños del futbol en México: hay que proteger la credibilidad del aficionado.
«Sé de su entusiasmo, de su inversión para que el futbol en México sea posible, pero eso ya no es suficiente. El futbol es más que un negocio, es un patrimonio que también pertenece a la afición y todos le hemos fallado, no ahora, sino desde hace mucho tiempo.
«Necesitamos una nueva forma de relacionarnos, de ver todos hacia adelante, hacia el mismo lado y de preservar lo más sagrado: la credibilidad de la afición, hoy enojada y profundamente lastimada por el futbol«, expuso en un video en el que explica por qué tomó la dcisión de cesar a Diego Cocca y Rodrigo Ares de Parga.