Uncategorized

Xóchitl Gálvez reviró a Olga Sánchez Cordero tras defender al Poder Judicial

La senadora del PAN se pronunció en contra de la desaparición de los fideicomisos

La candidata virtual del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, reviró a la senadora Olga Sánchez Cordero, perteneciente al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), luego de que saliera en defensa del Poder Judicial.

A través de redes sociales, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN) destacó la postura de la expresidenta de la Cámara Alta, quien el pasado 24 de octubre anunció que votaría en contra de la desaparición de 13 fideicomisos del órgano constitucional de justicia, iniciativa propuesta por su bancada en San Lázaro.

La abanderada de la triada PRI-PAN-PRD reconoció “la congruencia y valentía por defender lo correcto” de Olga Sánchez, quien ha sido una de las pocas morenistas que se ha pronunciado en desacuerdo con el recorte al Poder Judicial.

Y es que, para la senadora de Morena, ex ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la extinción de 13 de 14 fideicomisos “afectarán gravemente” a los 46 mil 931 trabajadores, entre quienes destacan secretarios de tribunales y juzgados, jueces, magistrados y defensores públicos. Cabe destacar que la morenista aclaró que su postura “no protege algún tema particular”, sino se presenta pertinente para explicar lo oficial que son estos fideicomisos y los esfuerzos por parte de los trabajadores en materia laboral.

“Hay momentos en la vida de las personas que son definitorios, para mí, uno de esos momentos es hoy. Como Senadora de la República votaré en contra de que desaparezcan estos fideicomisos (…)Hoy vengo a defender a los trabajadores del PJF, ante la posible eliminación de los fideicomisos que forman parte de sus conquistas laborales”, sostuvo la senadora en su discurso y en redes sociales .

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba