Xóchitl Gálvez sube al ring a Claudia Sheinbaum: ‘¿Estás de acuerdo que demuelan mi casa?’
Claudia Sheinbaum habría utilizado a su equipo de campaña para desprestigiar a Xóchitl Gálvez con el tema de su casa, según acusó la senadora.
Xóchitl Gálvez, futura candidata a la Presidencia en la alianza opositora Va por México (PRI-PAN-PRD), metió a la polémica relacionada con las irregularidades de su casa a Claudia Sheinbaum, quien sería su rival en las elecciones de 2024 representando a Morena.
La senadora Gálvez acusó este jueves 14 de septiembre a Claudia Sheinbaum de haber sacado el tema de su casa a manos de su equipo de campaña, por lo que habría mandado a su empleado, Víctor Hugo Romo, quien también fuera exalcalde de la Miguel Hidalgo, a “atacarla”.
“¿De verdad estás de acuerdo con que demuelan mi casa y las de mis vecinos?… ¿Crees que en verdad esto te suma, que se vale hacerlo?”, cuestionó Gálvez a Sheinbaum.
La senadora que representa al PAN también le lanzó la interrogante sobre si esa era la forma en la que Sheinbaum iba a tratar a quienes pensaban distinto a ella, lo que consideró como autoritarismo y abuso de poder.
“¡Síganle! Mándela a demoler, aunque todo esté en orden y sea legal. Ya miles de mexicanos me han escrito para abrirme la puerta de su casa”, fue el mensaje con el que Gálvez terminó su video.
¿Cuál es la polémica con la casa de Xóchitl Gálvez?
Víctor Hugo Romo, alcalde de la Miguel Hidalgo de 2018 a 2021, y quien entró al gobierno después de Xóchitl Gálvez, acusó a la ahora candidata a la Presidencia de corrupción por adquirir su casa a través de ilegalidades, ya que supuestamente cuando era acaldesa dio los permisos para la construcción del complejo que actualmente vale 75 millones de pesos.
Sin embargo, en 2020 acusó que las autoridades le negaron la autorización de uso y ocupación sobre la casa que además se habría construido con una empresa que contrató los servicios de High Tech Services, compañía que le pertenece Gálvez.
Ante este señalamiento, la organización de Morena en la Ciudad de México exigió al alcalde actual de la Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, clausurar la casa de Xóchitl Gálvez y de ser necesario demolerla.
Tabe respondió a los señalamientos y dijo que no hay ilegalidad, y que todo es un invento del oficialismo, principalmente del presidente Andrés Manuel López Obrador, para descarrilar la carrera de Gálvez.
“El presidente está apanicado con Xóchitl Gálvez, por eso no deja de atacarla. Duerme y sueña pensando en ella, en como descarrilarla. Y por eso manda a todos sus chalanes a inventar una serie de mentiras. Ahora mandó al farsante que gobernó aquí a inventar actos de corrupción”, dijo Tabe.
Además, señaló que la casa que denuncia Morena fue construida mientras Romo era alcalde de Miguel Hidalgo, no Gálvez, y que toda esta situación es una farsa y un montaje a fin de continuar la ofensiva contra la candidata a la Presidencia por la oposición.