Así se ven los personajes de «Pinocho» en la versión de Guillermo del Toro.
De esta forma lucen los personajes de «Pinocho» en la versión de Guillermo del Toro Guillermo del Toro desafiará la «obediencia» en la nueva versión de Pinocho, una cinta que recreará para Netflix. La historia va a tener un giro con respecto al mensaje que desea ofrecer al público, puesto que en esta situación se trata del empoderamiento de los chicos y chicas. Un plus de esta cinta son los personajes, debido a que poseen un aspecto distinto, más realistas y sin la perspectiva «amistoso».
La cinta incluye no únicamente el cambio en la trama sino además la técnica de stop-motion, o sea se usarán la filmación en clip de video de imágenes que son estáticas. El portal Vanity Fair es el primero en compartir las fotos de la cinta.
En esta situación, Pinocho no lucirá como un humano, puesto que va a ser enteramente de madera, incluyendo unos ojos alargados y unas extremidades extensas. Incluso Pepe el grillo ahora tiene un aspecto tenebroso con colores opacos.
En los actores que darán vida y voz a los personajes está Gregory Mann, un actor debutante al que le «crecerá la nariz» como a Pinocho , El actor del Reino Unido Ewan McGregor como «Sebastian J. Cricket» y David Bradley como Gepetto, quién además ha conformado parte del elénco de «Juego de Tronos» y «Harry Potter».
De acuedo con diferentes medios, del Toro va a hacer un cambio en la perspectiva de la historia clásico de la cinta y la obra original de Disney, puesto que pinocho se aventurará en un viaje de «tentación y vicio» para reforzar las nociones antiguas de la obediencia de los adultos.
“Es opuesto al libro, pues de la obra busca la domesticación del espíritu del infante de una forma extraña. Es un libro lleno de gigantes inventos, empero además está a favor de obedecer a tus papás y ser ‘un óptimo joven’ y todo aquello. (Esta [película) tiene que ver con encontrarte a ti mismo y descubrir tu camino en el planeta, no solo obedecer a los otros. Mandamientos que te son dados, sino averiguando en qué momento permanecen bien o no». manifestó el cineasta.
Del Toro agregó que para ofrecer más fuerza a la conjetura, ambientará a la Italia de la Segunda Guerra Mundial, en un mundo donde los habitantes además se porten con una obediente fidelidad, como un «títere».
“Muchas veces la fábula me ha parecido, a mí, partidaria de la obediencia y la domesticación del alma. La obediencia ciega no es una ventaja. La ventaja que tiene Pinocho es desobedecer. En un rato en que todos los otros se comportan como marionetas, él no. Aquellas son las cosas interesantes para mí. No deseo volver a contar lo mismo». historia. Deseo contarla a mi forma y en la manera en que entiendo el planeta», concluyó.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correspondencia nuestras propias newsletters sobre noticias del día, crítica, Qatar 2022 y muchas posibilidades más.