
COATZACOALCOS, VER.- La falta de cumplimientos por parte de los gobiernos de Minatitlán y Coatzacoalcos en la aportación económica de un camino al municipio de Tatahuicapan llevarán acabo en breve a la clausura del Yuribia.

Así lo dio a conocer Eusebio González Hernández, alcalde de aquella demarcación quien aseguró que no es la toma de la presa sino simplemente una clausura.
De acuerdo información de las autoridades en días pasados el cuerpo edilicio en coordinación con autoridades de los municipios de Cosoleacaque, Minatitlán y Coatzacoalcos realizaron acuerdos para darle seguimiento al proyecto de la red de agua del camino San Gabriel, proyecto que años atrás se habían acordado, mismos que benefician a ejidatarios de nuestra cabecera municipal.
Actualmente la obra ha ido avanzando hasta un 90%, sin embargo los municipios de Minatitlán y Coatzacoalcos no han cumplido con su compromiso en solventar los gastos que conlleva dicha obra social.
En conferencia de prensa Eusebio González Hernández hizo un llamado a los Gobiernos Municipales a tomar acciones y cumplir con los acuerdos firmados en las diferentes reuniones que se han llevado a cabo respaldando a los ejidatarios en la lucha social para lograr el cumplimiento de responsabilidades.

Asimismo a tomar acciones en beneficio del medio ambiente, en específico al arroyo Texizapan que alimenta a la presa Yuribia.
De manera extraoficial se logró conocer que la presa el Yuribia sería clausura.