
Desmantelan refinería clandestina en Perote
El sitio operaba bajo la fachada de una empresa de manejo de residuos peligrosos
- El golpe al crimen organizado representa pérdidas por más de 247 millones de pesos.
Perote, Ver./ Autoridades federales desmantelaron una refinería clandestina en el municipio de Perote, donde presuntamente se almacenaba y comercializaba hidrocarburo ilegal bajo la fachada de una empresa dedicada al manejo de residuos peligrosos.
El operativo fue encabezado por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR), la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN) y Petróleos Mexicanos (Pemex).
Durante la intervención se detuvo a ocho hombres y se aseguraron 250 mil litros de combustible, además de 12 pipas de distintas capacidades, un inmueble, dispositivos electrónicos y documentación relacionada con las operaciones ilícitas.
La SSPC informó que los detenidos y los objetos decomisados fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal para determinar su situación jurídica e integrar la carpeta de investigación correspondiente.
De acuerdo con estimaciones oficiales, el aseguramiento de la refinería clandestina representa una afectación económica de al menos 247 millones 581 mil 164 pesos a las finanzas del crimen organizado, considerado uno de los golpes más relevantes en materia de robo de hidrocarburos en la región centro del país.




