Justicia para la muerte del doble homicidio de periodistas es lo que piden sus familias.
REDACCIÓN
Minatitlán, Ver. El periodista Ramiro Mollinedo Falconí, pidió a las autoridades no fincar falsas pruebas en el doble homicidio de su hermana y colega, la directora del portal el Veraz, Aurora Yessenia y de la camarógrafa Sheila Johana García Olvera.
El comunicador dijo que al cuestionar de lo sucedido a la Fiscalía que lleva el caso, éstos descartaron la presencia de estupefacientes o un arma de fuego como se llegó a filtrar en algún momento a través de personal de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP).
«Este crimen que lástima terriblemente a mi familia, a la sociedad, a las mujeres con un par de feminicidios en esta ocasión nuevamente en contra de los y las reporteras de México».
En una manifestación pacífica realizada a las afueras del C-4, base de la Policía Estatal, exhortó a dicha dependencia a no intentar sembrar pruebas falsas contra de las comunicadoras asesinadas.
Allí incitó a los tres niveles de gobierno a solucionar el crimen que atenta contra de la libertad de expresión, añadiendo que los sicarios recibieron la orden de alguien y, por lo que se debe de conocer a fondo lo sucedido.
«A pesar de las múltiples amenazas de las que fue objeto y las que se recrudecieron a partir del 30 de abril, siguió trabajando y lo que a las 2:45 de la tarde del lunes las acribillaron».
Ramiro recordó a su hermana como una mujer que siempre se atrevió a decir la verdad, a pesar de las constantes amenazas, señalando el hostigamiento de la Policía Estatal e incluso Fuerza Civil, en medio de la labor periodística.
Acompañado de nutrido grupo de periodistas, el doliente pidió esclarecimiento del caso y, que autoridades hagan un trabajo real sin farsas.