¿Checo Pérez relegado en Red Bull? La prensa española expone sus sospechas y cuestiona el trato desigual en la escudería
La prensa española mostró su apoyo a Sergio Pérez y cuestionó los «tejes y manejes» al interior de Red Bull, pues si bien pareciera que el mexicano cuenta con el mismo coche que Max Verstappen y por ende, las mismas oportunidades para pelear por el campeonato, algunos piensan que podría ser sólo una cortina de humo para ocultar que el verdadero favorito es, y siempre ha sido, el neerlandés.
Miguel Portillo, de DAZN, expresó su preocupación sobre el trato hacia ambos pilotos de Red Bull.
Espero que no haya mano negra (en el auto de Checo Pérez). Siempre que dicen que hay ‘dos coches iguales’, nunca son iguales. Me da la sensación de que a veces el equipo se pueda relajar mecánicamente en alguno de los dos monoplazas. Siempre en un equipo tú le das los mejores mecánicos a tu supuesto piloto número uno, tienes más atención, los ingenieros… Yo creo que el coche de Verstappen evidentemente tiene más atención, pero quiero pensar que no hay mano negra.
¿Los Verstappen hacen menos a Checo Pérez?
El piloto mexicano viene de una carrera en la que la suerte no estuvo de su lado, cuando se salió de la pista en la Q1. A pesar de que Sergio Pérez aseguró que el coche no respondía y simplemente no se detuvo, algunos miembros de la escudería, como Helmut Marko, desestimaron las versiones sobre una posible falla en el monoplaza. Por su parte, Roldán Rodríguez, comentarista también de DAZN y ex piloto, comentó que a su parecer, Checo tiene muchas cosas en su contra, empezando por el ambiente que se vive alrededor de los Verstappen, quienes ejercen su influencia al interior de la escudería de Milton Keynes. Además, Roldán también comentó sobre el papel de Helmut Marko, asesor de Red Bull, quien a su parecer necesita que alguien le ponga un alto y le haga entender el potencial de Checo.
Yo voy un poco más allá, pienso que es muy complicado para Sergio Pérez en un ambiente en el que la familia Verstappen le hace de menos todo el rato. Ya no te digo Max en situaciones como Brasil, pero el entorno Verstappen le hace de menos; y luego tienes a un Helmut Marko al que alguien tiene que parar los pies, alguien tiene que decirle: ‘Helmut Marko: tranquilo, que este hombre (Pérez) es buen piloto, está por mérito, ha hecho muchas más cosas que tú en pista, o sea, este en pista no es que te arrolla, es que no le llegas ni a la suela del zapato como piloto.
Roldán coincidió con la suspicacia de su compañero, Miguel Portillo respecto a la igualdad en los monoplazas de ambos pilotos.
En cuanto al rendimiento del coche, yo creo que ese coche no está bien. No puede ser que en Jeddah, Max Verstappen yendo a muerte no pudo con Checo Pérez, llegó a cuatro o cinco segundos y ahí se quedaron los dos; y ahora resulta que en Australia es Pérez el que se queja del balance de freno, de que el coche no para y se sale, ¡y ahora es que resulta que Checo Pérez no sabe conducir! Yo te digo que ese coche no está bien y en un entorno en el que se le hace de menos a Pérez por ciertas partes importantes del equipo, significa que no te resuelven los problemas o que no toman en serio los problemas que tú tienes en el coche. Yo no sé si sea intencional, pero yo digo que no está bien el coche de Pérez.
A pesar de todo, Sergio Pérez demostró su talla al lograr un quinto lugar en el GP de Australia, luego de haber largado en la última posición, situación que le valió el nombramiento como Piloto del día.
Tras la controversia, Checo continúa en la pelea palmo a palmo con Max Verstappen, pues se ubica en la segunda posición en el campeonato con 54 puntos, a 15 unidades del neerlandés.