Elon Musk deja Twitter y nombra a Linda Yaccarino como CEO: estos son los 5 grandes retos que enfrenta
Linda Yaccarino es la nueva CEO de Twitter. Elon Musk le ha dejado demasiados retos y urgencias para salvar la red social.
Para nadie es un secreto que han sido meses complicados para el anterior hombre más rico del mundo, pero Elon Musk tomó por sorpresa a todos ahora que anunció su salida como CEO de Twitter para luego, en un giro totalmente inesperado, dejarle el puesto a la aparente novata Linda Yaccarino.
Una mujer con más de una década de experiencia en medios de comunicación, pero nula trayectoria con el manejo de compañías de redes sociales, criptomonedas y firmas de la industria de las Tecnologías de la Información y que ahora tiene una misión genuinamente compleja: rescatar lo que alguna vez fue una de las principales plataformas del planeta.
El escenario no es fácil. Yaccarino es una ejecutiva de medios veterana que pasó casi 12 años en la junta de NBCUniversal y 20 años antes de eso, trabajó en distintos puestos dirigiendo publicidad para el conglomerado de medios Turner Broadcasting.
Debido a ello se conoce relativamente poco sobre sus puntos de vista acerca de temas cruciales para el presente y futuro de la red social. Iniciaría con sus funciones dentro de mes y medio aproximadamente, pero Elon no abandonaría por completo el barco.
Ya que se ha confirmado que Musk permanecerá en Twitter, cambiando ahora su rol para convertirse en el nuevo Director de Tecnología (CTO) de la plataforma. Esto significa que el dueño de buena parte del sitio también será quien supervise el desarrollo, creación y lanzamiento de cualquier producto que Twitter lance a futuro.
En teoría, Elon ya no es el jefe, pero sí el dueño mayoritario y quién aprueba lo que se hará a continuación, dejando a la chica en una posición complicada.