Estatales

Estos ediles de Veracruz pidieron licencia en sindicaturas y regidurías por elecciones 2025

El Congreso de Veracruz aprobó licencias para regidores y síndicos que competirán en las elecciones municipales.

XALAPA, VER.- En la sesión de la diputación permanente de la 66 Legislatura se aprobó un paquete de licencias para síndicos regidores que participarán en el proceso electoral local ante la renovación de las 212 alcaldías. Al dar lectura a la correspondencia se validó el paquete de solicitudes por “obvia y urgente” resolución y se pidió llamar a los suplentes para ocupar la representación popular, en tanto los titulares hacen campaña.

Se informó que Dagoberto Hernández Martínezsíndico del Ayuntamiento de Álamo, ubicado en la zona norte del estado, solicitó licencia desde el 24 de marzo hasta el 9 de junio. En su lugar se llamó a Francisco San Agustín Bautista para ocupar la representación popular.

También se validó la licencia temporal sin goce de sueldo de Nallely Miroslava Gallardo Martínezsíndica del Ayuntamiento de Castillo De Teayo del 15 de marzo al 3 de junio, por lo que se pidió llamar a Gabriela Reyes Olivares.

Otra que mandó una solicitud de licencia al cargo, sin goce de sueldo, fue Sofia Leticia Viveros Coloradoregidora cuarta del ayuntamiento de Coatepec, quien podrá ausentarse del cargo del 28 de marzo al 2 de junio del año en curso. Su suplente es Aida Contreras Fernández que asumirá el cargo en el periodo de licencia.

Además, se validó la licencia de Edson Tejada Coronaregidor quinto del ayuntamiento de Coatepec, quien fue electo por Morena como candidato de dicho municipio. Su lugar lo ocupará su suplente Roberto Rivelino Morando Viveros del 28 de marzo al 2 de junio.

Otra síndica que solicitó permiso sin goce de sueldo es Vania López González, síndica del ayuntamiento de Córdoba, a partir del 1° de abril al 2 de junio de 2025. El cargo lo ocupará Piedra Patricia Garnica.

Por su parte, Angélica Serrano Camposregidora cuarta del Ayuntamiento de Cotaxtla, solicita licencia temporal sin goce de sueldo para separarse del cargo, a partir del 21 de marzo al 3 de junio de 2025. Jaqueline Lagunes Ferman ocupará la regiduría.

En la correspondencia se incluyó la licencia de Silvia Castillo Rivassíndica del ayuntamiento de Nogales, a quien se le autorizó la licencia del primero de abril al 2 de junio de 2025. La sindicatura la ocupará Rosa María Salas García.

Otra que pidió permiso sin goce de sueldo fue Mayra Sánchez Jiménezregidora primera del ayuntamiento de Omealca del 26 de marzo al 3 de junio del año en curso. Su lugar lo ocupará Noemí Hernández Castillo.

Celso Rogelio Quiroz Pulidoregidor décimo segundo del ayuntamiento de Poza Rica solicitó licencia para separarse del cargo, por el periodo del 27 de marzo al 2 de junio de 2025. El Congreso de Veracruz pidió llamar a su suplente Mauricio Manuel Cuervo Espinoza.

Por su parte, Maritza Itzel Gutiérrez Leónsíndica del ayuntamiento de Puente Nacional fue autorizada para separarse del cargo del 29 de marzo al 8 de junio de 2025. Se pidió llamar a la suplente Elizabeth Martínez Sánchez que suplirá sus funciones.

En el caso de Gabriela Díaz del Castillo Domínguezregidora décima del ayuntamiento de San Andrés Tuxtla fue validada para separarse del cargo del 29 de marzo al 30 de junio de 2025. Se llamará a su suplente Eleazar Domínguez Maldonado.

Se validó la licencia de Yuridsid Yuselmi Hernández Hernández, regidora segunda del ayuntamiento de Tancoco a partir del 30 de marzo y hasta el 8 de junio. Para ocupar la regiduría se llamó a Tres Esteban Cruz.

También se dio lectura del oficio que remitió Bertha Reyes Solanoregidora primera del ayuntamiento de Tuxtilla pidió licencia para separarse del cargo del 17 de marzo al 2 de junio de 2025 Karen Lizeth Pérez Santos.

Por su parte Beatriz Piña Vergarasíndica del ayuntamiento de Tuxpan solicitó licencia temporal sin goce de sueldo del 28 de marzo al primero de junio de 2025. Su lugar lo ocupará Lidia de Jesús Santiago Hernández.

Finalmente, Manuel Rafael Morales Rodríguez, síndico del ayuntamiento de Vega de Alatorre va a separarse del cargo del 29 de marzo al 8 de junio de 2025, se llamará a su suplente Ricardo Vázquez López.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

13 − cinco =

Botón volver arriba